Mayra Inés Silvera renuncia a la Senniaf tras altercado con el Defensor del Pueblo

Actualizado
  • 04/03/2021 13:43
Creado
  • 04/03/2021 13:43
El Defensor del Pueblo, respaldado por documentos, cuestionó a Silvera sobre sus actuaciones en el tema de albergues cuando ella ejercía como asesora de la Senniaf

Mayra Inés Silvera, renunció a su cargo de directora de la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), luego de un fuerte intercambio de palabras con el Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc, según una fuente de Presidencia.

El "encontronazo" se dio ayer y durante este, el Defensor del Pueblo, respaldado por documentos, cuestionó a Silvera sobre sus actuaciones en el tema de maltratados y abusos a menores en albergues cuando ella ejercía como asesora de la Senniaf.

Leblanc también interpeló a Silvera, designada el pasado 7 de enero como la nueva directora de la Senniaf, en reemplazo de Sara Rodríguez; sobre el trato a niños migrantes en Panamá. Según la fuente de Presidencia, durante el encuentro, el Defensor del Pueblo, acusó a Silvera de conocer sobre la violación de los derechos de infantes migrantes en Darién y procedentes de Venezuela.

La renuncia de Silvera, en medio de escándalos y protestas por abusos y maltratos de menores en albergues manejados por la Senniaf, se suma a la del exprocurador de la Nación Eduardo Ulloa, quien de manera inesperada dimitió el pasado 24 de febrero.

La Comisión de la Mujer, la Niñez, la Juventud y la Familia de la Asamblea, tras realizar investigaciones, elaboró un informe en el que expone los casos de maltratos y presentó una denuncia ante el Ministerio Público.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus