Lau Cortés: “Más son las cosas que nos unen para salvar a la CSS”

Actualizado
  • 22/03/2021 00:00
Creado
  • 22/03/2021 00:00
Las autoridades dejaron claro que en las próximas horas redoblarán esfuerzos para darle un nuevo impulso a la Mesa del Diálogo por el Seguro Social.

Las autoridades dejaron claro que en las próximas horas redoblarán esfuerzos para darle un nuevo impulso a la Mesa del Diálogo por el Seguro Social. Ayer, el Dr. Enrique Lau Cortés dijo a La Estrella de Panamá que esperan grandes avances que garanticen la sostenibilidad del sistema de la seguridad social.

“Esta oportunidad, no puede perderse por nada del mundo. El bienestar de nuestros jubilados, y el de nuestros hijos y nietos está en juego” apuntaló.Según Lau la Mesa del Diálogo convocó a 27 representantes, de 6 sectores y 23 organizaciones encontrándose debidamente representadas las principales organizaciones e instituciones de los trabajadores, empleadores, gobierno nacional, profesionales y técnicos de la salud, jubilados y pensionados; así como otros grupos vinculados a la seguridad social.

Al ser preguntado sobre lo que la población reclama de esa mesa, el Director General de la CSS puntualizó que con prontitud, los panameños exigen soluciones concretas a los graves problemas del Programa de Invalidez, Vejez y Muerte; de la Administración; de las Prestaciones Económicas; de los Riesgos Profesionales y demanda además, una hoja de ruta que incorpore lo antes posible, a los trabajadores informales.

En cuanto a las organizaciones que abandonaron el diálogo el responsable de la seguridad social consideró que el 85% de los representantes de las 21 organizaciones convocadas, se mantiene presente en la Mesa del Diálogo, estando todos ellos muy conscientes de la importancia de este, y esperando que cuanto antes, se aborden cada uno de los problemas que reclaman urgente solución, dado que las condiciones de la seguridad social se agravan día a día.

En cuanto a los representantes de los trabajadores, pilares fundamentales de la seguridad social, los exhortó a presentar sus demandas, las que serán atendidas rápidamente, a fin de que retornen esta misma semana a la mesa plenaria.

Finalmente, Laú Cortés insistió en que el diálogo no se ha paralizado, en ningún momento. “Tenemos un gran objetivo superior: Salvar la Caja del Seguro Social. Y lo vamos a lograr”, concluyó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus