Cierran calles en varios puntos de Panamá para exigir bonos, atención en salud y vivienda

Actualizado
  • 29/04/2021 11:34
Creado
  • 29/04/2021 11:34
Por segundo día consecutivo, residentes de Curundú se lanzaron a las calles en solicitud del bono solidario, el cual aseguran no les ha llegado

Por diferentes motivos, varios grupos de personas protestaron la mañana de este jueves 29 de abril exigiendo soluciones por parte del gobierno.

Por segundo día consecutivo, residentes de Curundú se lanzaron a las calles en solicitud del bono solidario, el cual aseguran no les ha llegado.

Por esta misma razón, residentes de Kuna Nega se manifestaron en la autopista Panamá-Colón y el acceso al corredor Norte, para hacer un llamado a las autoridades y solicitar las bolsas de comida que ofrece el Estado a poblaciones en situación de riesgo durante la pandemia.

En Las Mañanitas, por otro lado, vecinos del área cerraron la carretera Panamericana para pedir un centro de salud para la comunidad. Portaban pancartas con frases como: "El dinero alcanza cuando no hay corrupción".

Un gran grupo de manifestantes marcharon también con banderas rojas frenando el tránsito en la Vía Transístmica, cerca de la Ricardo J. Alfaro.

Lo mismo ocurrió con un grupo de precaristas, quienes acudieron este jueves a la Plaza Edison para protestar frente a las oficinas del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en busca de una solución habitacional.

Las ocupaciones como respuesta al problema habitacional en el país han dado de qué hablar en las últimas. Solo este miércoles, en el distrito de Arraiján (Panamá Oeste), se registraron manifestaciones en contra de los desalojos a manos de las autoridades en un lote ubicado en Burunga, bautizado con el nombre del presidente: "Nito Cortizo". Al sitio llegó un grupo de más de cien antimotines para sacar a las personas que ocupaban el territorio. Algunas de ellas ya había construido las paredes de sus viviendas.

Además, en Nuevo Progreso, de San Miguelito, se manifestaron por el alza del precio pasaje de la ruta interna.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus