Panamá recibe 70,200 nuevas dosis en el décimo cuarto lote de vacunas contra la covid-19

Actualizado
  • 11/05/2021 12:15
Creado
  • 11/05/2021 12:15
En hora de la tarde arribará al país el segundo lote de vacunas gestionadas a través del Mecanismo COVAX de la farmacéutica AstraZeneca con 74,400 dosis

Las autoridades de salud de Panamá recibieron el décimo cuarto lote de vacunas de la casa farmacéutica Pfizer, el cual consta de 70,200 nuevas dosis, que robustecen la estrategia de vacunación contemplada en la Operación PanavaC-19.

Este nuevo grupo de vacunas servirá para seguir con la estrategia continua de vacunación en Panamá y además con la aplicación de dosis a los otros grupos prioritarios que actualmente se están vacunando.

Igualmente, en hora de la tarde arribará al país el segundo lote de vacunas gestionadas a través del Mecanismo COVAX de la farmacéutica AstraZeneca con 74,400 dosis, las cuales llegan para continuar con la programación ya establecida de colocación voluntaria a hombres mayores de 30 y mujeres mayores de 50 años, a través de previas citas.

En los próximos días el Gobierno Nacional anunciará oficialmente los puntos (auto rápidos) donde serán colocadas estas vacunas de AstraZeneca en varias provincias de la República.

El Ministerio de Salud (MINSA) reiteró que este jueves 13 de mayo iniciará la vacunación en Chiriquí, específicamente en los circuitos 4-1 (David) y 4-2 (Barú). La población a vacunar será adultos mayores de 60 años, embarazadas y docentes.

En el circuito 8-9, el cual comprende Alcalde Díaz, Caimitillo, Chilibre, Ernesto Córdoba y Las Cumbres, se aplicarán a partir del jueves segundas dosis a docentes, embarazadas y adultos mayores de 60 años.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus