Fiscalía realiza diligencia en la Lotería tras denuncias de 'irregularidades'

Actualizado
  • 19/05/2021 15:03
Creado
  • 19/05/2021 15:03
El Ministerio Público investiga una presunta comisión de delitos de peculado, abuso de autoridad y corrupción de funcionario público.

La Fiscalía Superior Anticorrupción realizó diligencia en la Lotería Nacional de Beneficencia, para recopilar información relacionada a investigación por la presunta comisión de delitos de peculado, abuso de autoridad y corrupción de funcionario público.

El Ministerio Público inició la investigación en el caso de un supuesto peculado en el cobro de billetes bajo un procedimiento irregular que permitía que números devueltos fueran cobrados por funcionarios de la institución.

La supuesta irregularidad se relaciona, puntualmente, al cobro del sorteo del Gordito del Zodiaco, premio de más de un millón de dólares que presuntamente fue vendido en la provincia de Veraguas recientemente, pero cuyo pago aún no se ha efectuado porque la Contraloría General de la República lo congeló luego de recibir una solicitud de la Fiscalía de Cuentas para que realice una auditoría de los billetes premiados no vendidos y su posterior cambio.

Por instrucciones del contralor Gerardo Solís, la Dirección Nacional de Fiscalización instruyó al jefe de fiscalización de la Lotería Nacional "comunicar a la directora Gloriela del Río Remice la retención, hasta segunda orden, del pago del premio mayor del Gordito del Zodiaco del sorteo 351, jugado el pasado viernes 30 de abril de 2021".

El contralor pidió también a la directora de la Lotería "describir los procesos de controles de devolución de chances y billetes, "además de añadir la hora de inicio y cierre, los nombres y cargos de los responsables de cada unidad administrativa".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus