18 de Ago de 2022

Nacional

Sustituyen pena de prisión por trabajo comunitario al empresario Raúl De Saint Malo García

Con la sustitución de la pena de prisión, Saint Malo hará trabajo comunitario en el Centro de Salud Emiliano Ponce, ubicado en Calidonia

saintmalo
A Saint Malo se le había impuesto una pena de prisión de cinco años por el delito de blanqueo de capitales en el caso Odebrecht,Archivo/La Estrella de Panamá

El empresario Raúl De Saint Malo García fue beneficiado con una medida para sustituirle por trabajos comunitarios la pena de cinco años de prisión impuesta por el delito de blanqueo de capitales en el caso Odebrecht, según confirmaron fuentes judiciales.

Ese cambio de pena había sido solicitado por la defensa de Saint Malo, y la decisión la habría tomado la jueza de cumplimiento Zaida Cárdenas durante una audiencia realizada el pasado 24 de mayo. 

La jueza acogió la petición y sustituyó la pena de prisión por trabajo comunitario el cual deberá realizar en el Centro de Salud Emiliano Ponce, ubicado en Calidonia.

Anteriormente, en 2019 el Tribunal de Apelaciones revocó una sustitución de pena que le había otorgado a De Saint Malo, la oportunidad de realizar trabajo comunitario, en esa ocasión se había determinado que lo realizaría en la Junta Comunal de Ancón.