La UP se prepara para escoger un nuevo rector en el periodo 2021-2026

Actualizado
  • 07/06/2021 00:00
Creado
  • 07/06/2021 00:00
Del 8 al 11 de junio, La Estrella de Panamá publicará una serie de entrevistas especiales a los candidatos a la Rectoría de la Universidad de Panamá, exponiendo sus propuestas y visión para la casa de estudios

La Universidad de Panamá (UP) llevará a cabo las elecciones para un nuevo rector de la casa de estudios superiores el próximo 30 de junio. Ocupando las cuatro candidaturas se encuentran el actual rector de la institución Eduardo Flores, el catedrático de la universidad y economista, Roberto Ah Chong, el director del Centro Regional Universitario de Veraguas (CRU), César García y el exministro de Educación y catedrático en psicología, Migue Ángel Cañizalez.

Las elecciones se realizarán el 30 de junio de 2021.
La Estrella de Panamá publicará del 8 al 11 de junio una serie especial de entrevistas individuales a los candidatos, con el fin de ampliar a nuestra lectoría las propuestas de cada candidato, sus motivaciones y visiones para el futuro de la casa de estudios superiores en el periodo 2021-2026.

El orden de publicación de las entrevistas que se extenderán hasta el próximo viernes, obedecerá al resultado de un sorteo aleatorio llevado a cabo a través de una plataforma electrónica en nuestro medio.

Miguel Ángel Cañizales, quien fue ministro de Educación y actualmente funge como catedrático y director de Investigación y Postgrado de la Facultad de Psicología, fue el primero en oficializar su postulación a la Rectoría de la UP. Su nómina estará representada por el color amarillo y se postuló el pasado 15 de marzo. Por su parte, el catedrático, Eduardo Flores Castro, actual rector de la UP, formalizó su postulación en busca de dirigir la casa de estudios por un quinquenio más; el color que representa su nómina es el blanco y se postuló el pasado 19 de marzo.

César García, manifestó a este diario su interés y el convencimiento de que la universidad “necesita un cambio para recuperar el prestigio, la credibilidad y la honestidad en la gestión administrativa”; el color que lo representa es el azul y se postuló el pasado 23 de marzo.

Y como último candidato activo, se presentó el profesor Roberto Ah Chong, docente de la Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad y que cuenta con 40 años como docente superior; Ah Chong se postuló el pasado 29 de marzo y es representado con el color verde.

El próximo rector de la UP será escogido a través de votaciones presenciales por parte del cuerpo estudiantil y el profesorado de la institución.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus