ANTAI investiga presuntas irregularidades en programas intramuros y extramuro de La Joyita

Actualizado
  • 22/06/2021 16:18
Creado
  • 22/06/2021 16:18
La medida busca recabar información acerca de los expedientes de más de 600 privados de libertad, que forman parte de dos programas de resocialización

Una diligencia de inspección ocular en el Centro Penitenciario La Joyita, realizó la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), como parte de una investigación que se adelanta por posibles irregularidades administrativas en la gestión pública.

La medida busca recabar información acerca de los expedientes de más de 600 privados de libertad, que forman parte de dos programas de resocialización y cuyo proceso para obtener este beneficio, es objeto de investigación.

Se trata de los programas Intramuros y Extramuro que ofrece a los privados de libertad, la posibilidad de acreditar su tiempo de trabajo y/o estudio para reducir el tiempo de su condena.

La ANTAI informó que en este proceso administrativo, iniciado en marzo pasado, ya se han realizado otras dos diligencias en el sitio, a fin de determinar si se ha incurrido en irregularidades administrativas, que afecten la buena marcha del servicio público, así como el cumplimiento de la Ley de Transparencia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus