Se inicia en Panamá Conferencia de Seguridad Centroamericana

Actualizado
  • 24/06/2021 12:16
Creado
  • 24/06/2021 12:16
Participan los países de Centroamérica, el Caribe y Estados Unidos con miras a fortalecer el trabajo conjunto contra el crimen organizado

Panamá se convirtió este jueves en la sede de la Conferencia de Seguridad Centroamericana, con la participación de delegaciones de los organismos de seguridad pública de Estados Unidos, Belice, Costa Rica, República Dominicana , El Salvador , Guatemala, Honduras, Colombia, México y Panamá, informó el Ministerio de Seguridad a través de un comunicado de prensa.

Con la conferencia los países de la región se aprestan a debatir sobre las herramientas y mejores práccticas que permitan de manera conjunta atacar el crimen organizado, el narcotráfico y en estos momentos, además, la pandemia por la covid-19.

En el acto de inaguración, Juan Pino, titular del Ministerio de Seguridad dio la bienvenida a los participantes, en nombre del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, destacando la importancia de establecer políticas en caso de desastres, promoviendo la integración para atender de forma conjunta estos problemas.

"La idea es establecer políticas conjuntas para los países de la región en caso de desastres, coadyuvando además en la adopción de estrategias en materia de seguridad pública", apuntó el representante del Minseg.

Por su parte, Daniel Erikson, sub secretario adjunto de Defensa para el Hemisferio Occidental en representación del gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden, aplaudió los esfuerzos que en conjunto realiza la región, para consolidar una fuerza de trabajo entre los países.

Erikson destacó la importancia de contar con una estrategia consolidada para tratar los asuntos de seguridad continental, y mantener una comunicación constante y retroalimentación que permitan contar con una planificación integral y efectiva en materia de seguridad y casos de desastres.

En tanto, el Almirante Craig Faller, comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, destacó que la seguridad en la región es de capital importancia para todos, de allí que en este evento constituya uno de los temas a tratar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus