Cuestionan medidas de retorno al trabajo presencial en la UP

Actualizado
  • 13/07/2021 19:52
Creado
  • 13/07/2021 19:52
Un grupo de funcionarios de la Universidad de Panamá asegura que "no hay" condiciones para volver al trabajo presencial en la casa de estudios, cuestionan las medidas en esta vía del actual rector Eduardo Flores.

Las exigencias de laborar las ocho horas semanales, los cinco días de la semana, preocupa al Bloque de Servidores Públicos Independiente de la Universidad de Panamá (UP), según estos en la casa de Méndez Pereira no se estarían "proporcionado los insumos de protección" para un cuidado eficaz del personal.

“No comprendemos como es posibles que las autoridades universitarias a sabiendas de los altos niveles de contagio que se están presentando todos los días en nuestro país (...)  no proporcionan los insumos ni muchos menos realizan las inspecciones en las áreas de trabajo", señaló el grupo en un comunicado.

Además, mencionó que otro problema palpable es que existen colectivos que se consideran sindicatos, sin embargo, estas personas, afirma el grupo "no defendieron" a varios trabajadores que, supuestamente, en el proceso de elecciones estaban siendo objetos de presuntas persecuciones.

“Ellos (los colectivos) nunca hicieron un pronunciamiento para no buscarse problemas con la actual administración”, aseguró el Bloque de Servidores Públicos Independiente de la UP.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus