Obreros reiteran al presidente del Legislativo su vuelta al diálogo por la CSS si retoman el sistema solidario

Actualizado
  • 15/07/2021 18:09
Creado
  • 15/07/2021 18:09
Para Adames, la presencia de los trabajadores organizados es esencial en el diálogo por la Caja de Seguro Social

Organizaciones obreras, entre ellas, el Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (Conato), la Central de Trabajadores de la República de Panamá (CTRP) y Convergencia Sindical comunicaron al presidente de la Asamblea Nacional, Crispiano Adames las condiciones de este sector para retornar al Diálogo Nacional por la Caja de Seguro Social (CSS).

Los dirigentes de estas y otras organizaciones obreras se reunieron la tarde este jueves con el presidente del Legislativo, entre otros diputados, para analizar temas de interés de sector y la posible vuelta de estos gremios al Diálogo Nacional por la CSS (DNC).

De acuerdo con Adames, la presencia de los trabajadores organizados es esencial en el diálogo por la Caja de Seguro Social.

"En el diálogo sobre la seguridad social, la presencia del sector laboral es imprescindible para llegar a los consensos necesarios, porque se trata de un problema al que no le podemos dar la espalda", manifestó Adames.

No obstante, Nelva Reyes, de Conato indicó que mantienen los mismos puntos y planteamientos para volver a la mesa del DNC, que es la parte de la coordinación y del consenso y un tema que asegura no es negociable como lo es la vuelta al sistema solidario.

Reiteraron la propuesta de que diputados y miembros de partido políticos sean solo observadores en este diálogo y no sean parte decisoria. "Esto lo vamos a mantener", destacó Reyes.

"Ya hemos sustentado nuestras propuestas en diversos foros, volver al sistema solidario es fundamental para la población y para la juventud; y garantizarle por lo menos la salud y también la parte de la seguridad social, de manera digna", señaló.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus