26 de Sep de 2021

Nacional

Instalan Comisiones Nacionales Temáticas del Pacto del Bicentenario

El Pacto Bicentenario Cerrando Brechas anunció que desde hoy 26 de julio hasta el 30 del mismo mes, se instalarán Comisiones Nacionales Temáticas

Reunión-Pacto Bicentenario
Esta será la cuarta fase del proceso, el cual califican como "un hito relevante en la historia del país".Pixabay

El Pacto Bicentenario Cerrando Brechas anunció que desde hoy 26 de julio hasta el 30 del mismo mes, se instalarán Comisiones Nacionales Temáticas.

Esta será la cuarta fase del proceso, el cual califican como "un hito relevante en la historia del país".

La sede de esta instalación y la organización será la Ciudad del Saber, de manera presencial. Esta llegará a contar con los diferentes comisionados de diferentes regiones del país, quienes fueron elegidos mediante un proceso de Mapeo de Actores para tenerlos en cuenta en una nueva y mejorada realidad del país.

Estas comisiones, señala un comunicado del Pacto Bicentenario, se enfocarán en la búsqueda de un consenso positivo en diferentes temas de desarrollo para el país, como inclusión, agro, Estado Justo y Ético, deporte, economía, ambiente, agua, salud, educación, infraestructura y cultura.

Estos temas serán elaborados e incluidos dentro de un primer borrador del Pacto Bicentenario.

Asimismo, se realizará un evento formal también de manera presencial este martes 27 de julio de 2021 para dar los detalles de estos procesos y la elaboración de las comisiones.