Confirman sentencia contra el Dr. Mocci en caso de calumnia e injuria en perjuicio de Balbina Herrera

Actualizado
  • 12/08/2021 18:07
Creado
  • 12/08/2021 18:07
Mocci también fue condenado a la pena accesoria de inhabilitación para ejercer funciones públicas por el término de 12 meses

El Tribunal de Apelaciones rechazó un Recurso de Anulación presentado por la defensa del Dr. Armando Mocci, sentenciado como autor de los delitos de calumnia e injuria en perjuicio de la dirigente política Balbina Herrera Araúz.

La decisión confirma la sentencia No. 78 /TJ-J del 30 de abril de 2021, que condenó a  Mocci al pago de 500 días multas, a razón de $20.00 por día, lo que hace un total de $10,000.00 pagaderos al Tesoro Nacional.

La causa penal se dio luego de que el sancionado publicó mensajes en redes sociales contra Herrera, calificados como calumniosos e injuriosos. 

Mocci también fue condenado a la pena accesoria de inhabilitación para ejercer funciones públicas por el término de 12 meses, una vez cumpla la pena principal como autor de los delitos señalados.

En la audiencia, en representación del Ministerio Publico actúo la Fiscal Yamileth Pimentel, mientras que la querella estuvo a cargo del Magíster David Elio Cuevas González.

De acuerdo con Cuevas, con este fallo se sienta un precedente y se envía un mensaje de responsabilidad para los usuarios de redes. "No se puede utilizar las redes para atentar contra el honor de las personas", indicó. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus