Aprueban estudio de impacto ambiental de la interconexión Cinta Costera 3- Calzada de Amador

Actualizado
  • 24/08/2021 16:35
Creado
  • 24/08/2021 16:35
El proyecto tendrá un monto de $44.2 millones, más el costo de financiamiento porque se trata de un proyecto llave en mano con pago intermedio y debe estar listo a inicios de 2023

El Ministerio de Ambiente (Miambiente) aprobó el Estudio de Impacto Ambiental (EsIa) del estudio, diseño, construcción y financiamiento para la interconexión Cinta Costera 3 – Calzada de Amador.

El proceso se dio mediante la Resolución de aprobado: Proveído DEIA 073-0308-2021, donde Miambiente dijo que luego de revisado el EsIA, categoría III, del proyecto antes mencionado, evidenciaron que el mismo cumple con los contenidos mínimos establecidos en el Decreto Ejecutivo que establece el Reglamento del Proceso de Evaluación de Impacto Ambiental (No. 123 de 14 de agosto de 2009).

“Por lo antes expuesto, se recomienda admitir el EsIA categoría del proyecto denominado: Estudio, diseño, construcción y financiamiento para la interconexión Cinta Costera 3- Calzada de Amador promovido por el Ministerio de Obras Públicas”, se lee en el documento firmado por Domiluis Domínguez, director de Evaluación de Impacto Ambiental.

Características

El proyecto consiste en realizar el diseño y la construcción de una interconexión vial entre la Cinta Costera 3 y la Calzada de Amador con una longitud aproximada d 1.56 kilómetros.

Esta interconexión incluye la construcción de cuatro carriles viales sobre un puente marino, adicional habrá una ciclovía, un área peatonal y un mirador en el sector de Amador. En la vía hacia la Calzada de Amador, se habilitarán dos rotondas para la interconexión y manejo del tráfico.

A lo largo del proyecto se localizarán áreas verdes, estructuras de recreación, esparcimiento, locales, restaurantes, estadio, entre otros. 

Orden de proceder 

En mayo de 2021, el ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, entregó a la empresa constructora CUSA la orden de proceder para la construcción del proyecto de interconexión de la Cinta Costera 3 con la Calzada de Amador. 

Sabonge explicó que la licitación de estudio, diseño, construcción y financiamiento para este proyecto se realizó por mejor valor por un monto de $44.2 millones, más el costo de financiamiento porque se trata de un proyecto llave en mano con pago intermedio y debe estar listo a inicios de 2023.

Detalló que se espera que el mismo genere 300 empleos directos en su fase de construcción más un porcentaje de empleos indirectos por actividades conexas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus