Panamá se une a la iniciativa por una huella hídrica justa en la COP26

Actualizado
  • 06/11/2021 13:45
Creado
  • 06/11/2021 13:45
Por la próxima década Panamá se compromete a tomar acciones significativas y medibles para asegurar una gestión eficiente del recurso hídrico

Panamá se unió a la iniciativa de Water Witness International y CDP y, junto con socios de los gobiernos del Reino Unido, Finlandia, Malgache, Malawi y Perú, entre otros, y se convierte en país signatario de la declaratoria por una huella hídrica justa.

Milciades Concepción, titular del Ministerio de Ambiente (i) junto a Nick Hepworth, director de Director, Water Witness International (d) tras firmar el compromiso de Panamá.

Este sábado el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), informó en una nota de prensa que en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, COP26, Panamá se comprometió a tomar acciones significativas y medibles durante la próxima década para asegurar una gestión eficiente del recurso hídrico y la implementación de la huella hídrica como estrategia de gestión.

Con la firma, el país ratifica su compromiso con la conservación del recurso hídrico y fortalece otras iniciativas como el Programa Reduce Tu Huella Corporativo-Hídrico, que busca impulsar la cuantificación de la huella hídrica a nivel corporativo en todo el territorio nacional, en cumplimiento con los compromisos establecidos en la Contribución Determinada a nivel Nacional (CDN1) de Panamá.

El firmante por el país fue el titular de MiAmbiente, Milciades Concepción y por Water Witness International, su director, Nick Hepworth.

Según el escrito, en la medida que la emergencia climática se intensifica en el mundo, los países tienen la oportunidad única para cambiar la forma en que interactúan con el agua y aprovechar el poder de nuestras huellas hídricas, como individuos, empresas y países, para garantizar que conduzcan de manera justa, sostenible y resiliente. 

"El recurso hídrico es altamente vulnerable a los impactos del cambio climático y procurar su gestión eficiente es imprescindible para la seguridad hídrica a nivel regional y subregional", destacó el MiAmbiente a través de su nota de prensa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus