Trabajadores de la Industria del Banano Agropecuario y Empresas Afines irán a huelga desde este jueves

Actualizado
  • 22/11/2021 18:48
Creado
  • 22/11/2021 18:48
La huelga se realizará a partir de las 6:00 a.m. del día 25 de noviembre de 2021, en todas las fincas de la empresa

El Sindicato de Trabajadres de la Industria del Banano Agropecuario y Empresas Afines (Sitraibana), se declaró en huelga a partir de este jueves 25 de noviembre.

La medida fue comunicada a la empresa Chiquita Panamá LLC, por parte del director de la Regional de Trabajo de la provincia de Bocas del Toro, Ignacio Serrano.

El funcionario, en nota enviada a la empresa informó que en atención a lo establecido en el artículo 492 del Código de Trabajo, Sitraibana comunicó formalmente la declaratoria de huelga a realizarse a partir de las 6:00 a.m. del día 25 de noviembre de 2021, en todas las fincas de la empresa.

La medida fue asumida en Asamblea General del sindicato, realizada el pasado 13 de noviembre. 

Esta es la segunda convocatoria de huelga efectuada este año por el sindicato en este empresa. El pasado mes de abril, hubo una huelga ante el enfado de los trabajadores debido a la colocación de cámaras de seguridad en las instalaciones de la compañía, entre otras reclamaciones.

Esta situación llevó a la paralización de labores en las 21 empacadoras de la división bananera donde hay más de 5 mil obreros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus