Órgano Judicial no admite amparo de garantías constitucionales contra juez de garantías

Actualizado
  • 24/11/2021 09:46
Creado
  • 24/11/2021 09:46
El amparo de garantías constitucionales fue interpuesto por el fiscal primero superior especializado contra la delincuencia organizada, Emeldo Márquez

El Órgano Judicial, a través del Primer Tribunal Superior, dictó en el edicto No. 21-2805, la no admisión de la solicitud de amparo de garantías constitucionales propuesto por el fiscal primero superior especializado contra la delincuencia organizada, Emeldo Márquez Pitti, contra el juez de garantías del primer circuito judicial de Panamá, Erick González. 

Según documentos del Órgano Judicial, "el Primer Tribunal Superior del primer distrito judicial, el 22 de noviembres de 2021, deja visto que por las consideraciones que se ha dejado expuestas, el Primer Tribunal Superior del Primer Distrito Judicial administrado justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley, no admite la acción extraordinaria de amparo de garantías constitucionales promovida por el licenciado Emeldo Márquez Pitti, fiscal primero superior especializado contra la delincuencia organizada contra el juez de garantías del primer circuito judicial de Panamá, el licenciado Erick González”.

En el texto se admite a Rafael Ernesto Bárcenas Chiari, a Luis Alberto Zegarro Rentería, a Belsio Giolis González Sánchez, a Omar Ariel Pinzón Marín, a Roberto Enrique García Dapena y a Jack Betesh Arosemena como terceros interesados en esta acción de Amparo de Garantías Constitucionales.

De acuerdo con el Primer Tribunal Superior, se tiene a las firmas forenses:

La Resolución fue notificada a los magistrados Nora Jovel De Epinal, Carlos R. Trujillo, Yira Bernal González, suplente especial, y a José J. Karamañites, secretario.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus