Meduca ordena nuevo análisis a las propuesta para la construcción de la escuela República de Venezuela

Actualizado
  • 01/12/2021 13:29
Creado
  • 01/12/2021 13:29
Dos empresas presentaron propuestas por $19 millones en la licitación que tiene un costo de $17 millones. Una de las empresa presentó un reclamo

El Ministerio de Educación (Meduca) ordenó anular totalmente el informe de la comisión evaluadora en la licitación del proyecto de la construcción de la nueva Escuela República de Venezuela, en Calidonia.

Dos empresas presentaron propuestas por $19 millones en la licitación que tiene un costo de $17 millones. Las empresas interesadas son  Concreto Internacional y Dirección de Obras.

La misma comisión evaluadora que deberá revisar las propuestas, el 15 de noviembre publicó en PanamaCompra recomendando la adjudicación del proyecto a la empresa Dirección de Obras, pero el otro competidor presentó una observación al informe aduciendo que sí cumple con los requisitos.

La empresa que gane la licitación deberá demoler 4,500.00 m2 y realizar la limpieza total de todas las estructuras incluyendo cimientos de la Escuela República de Venezuela (planta baja y dos altos), además 1,500.00 m2 de demolición de pavimento en patio interno y 667.86 m2 de demolición y limpieza total de pavimento en acera perimetral.

La escuela República de Venezuela funciona en el corregimiento de Calidonia desde el 1 de octubre de 1929. No obstante, desde 2017, los estudiantes han dado clases en instalaciones alternas como la antigua escuela Don Bosco y el edificio Poly.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus