Temas Especiales

26 de Ene de 2022

Nacional

Inadeh suscribe acuerdo para transformarse y mejorar su oferta educativa

El Inadeh suscribe acuerdo con la Unops para implementar su plan de transformación educativa y mejora integral

Virgilio Sousa Valdés, director general del Inadeh (i) junto a Fabrizio Feliciani, director regional de UNOPS para América Latina y el Caribe (d).
Virgilio Sousa Valdés, director del Inadeh (i) junto a Fabrizio Feliciani, director de Unops para América Latina y el Caribe (d).Cedida

Para implementar el Plan de Transformación y Mejora Integral de la institución, el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops) firmaron este jueves un acuerdo que da inicio a la asistencia a para mejorar la oferta educativa de la institución.

El plan consta de tres componentes:

  • Fortalecimiento institucional: actualización del modelo de gestión del INADEH y el desarrollo de capacidades del personal;
  • Fortalecimiento académico: modernización de la oferta para potenciar al INADEH como ente rector de la formación profesional; y
  • Infraestructura y equipamiento: renovación de la infraestructura y adquisición de equipo especializado de los centros de formación en Tocumen, La Chorrera, Penonomé y Colón.

El plan del Inadeh es financiado por préstamo de $55 millones aprobado por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), y cuya objetivo beneficiará a más de 120 mil personas al año.

El acuerdo fue suscrito de Virgilio Sousa Valdés, director general del Inadeh y Fabrizio Feliciani, director regional de Unops para América Latina y el Caribe.

La Unops y CAF han acompañado al Inadeh desde el 2020 en su proceso de evaluación para la identificación de fortalezas y oportunidades de mejorar, lo que facilita definir las prioridades a desarrollar para esta fase del proyecto.