Juez ordena medida cautelar a médico que atendía en casa, fiscalía apelará

Actualizado
  • 25/12/2021 17:17
Creado
  • 25/12/2021 17:17
De manera ilegal, el hombre brindaba atención médica, cirugías y almacenaba medicamentos en una residencia y no una instalación de salud

La Procuraduría General de la Nación (PGN) informó este sábado que, apelará a la decisión de medida cautelar de notificación, impuesta a un ciudadano que se hacía pasar por médico y cirujano, y brindaba el servicio en una residencia en Brisas del Golf, corregimiento de Rufina Alfaro en San Miguelito. 

La imputación de cargos por delitos contra la salud pública al hombre se dio, luego de aprehensión el pasado 23 de diciembre, cuando las autoridades recibieron una denuncia ciudadana por la presunta venta de sustancia ilícitas.

Sin embargo, al momento del allanamiento, las autoridades encontraron almacenados más de 500 medicamentos, con registro sanitario e indicados para tratar alergias, disfunción eréctil e hipertensión arterial, entre otros.

Ante el hallazgo, la directora de Farmacias y Drogas del Ministerio de Salud, Elvia Lau, recordó que los médicos solo pueden contar con muestras médicas, ya que es ilegal almacenar estos productos en residencias o lugares ajenos a los recintos de salud.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus