Magistrada María Eugenia López es electa como presidenta de la Corte Suprema de Justicia

Actualizado
  • 03/01/2022 15:35
Creado
  • 03/01/2022 15:35
La Corte Suprema de Justicia, integrada por nueve magistrados, cuenta ahora con una mayoría de cinco magistradas mujeres

La magistrada María Eugenia López Arias fue electa este lunes como la nueva presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en reemplazo del ex magistrado Luis Ramón Fábrega, quien culminó su periodo de 10 años el pasado 31 de diciembre.  

López Arias, quien asumió el cargo de magistrada en diciembre de 2019, en la Sala Segunda de lo Penal de la Corte, en reemplazo del ex magistrado Jerónimo Mejía, ocupará la presidencia de la Corte por los próximos dos años.

La votación entre los nueve magistrados de la Corte, que cuenta con una mayoría de cinco magistradas mujeres, se dio horas después de que tomaran posesión de sus cargos las nuevas magistradas María Cristina Chen Stanziola y Miriam Yadira Cheng Rosas.

Cheng Rosas es magistrada de la Sala Primera de lo Civil, y Chen Stanziola, es magistrada de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus