Senadis entrega máquinas con el sistema Braille al Patronato Luz del Ciego

Actualizado
  • 04/01/2022 17:26
Creado
  • 04/01/2022 17:26
La Secretaría Nacional de Discapacidad entrega equipos para el proceso de aprendizaje y rehabilitación de las personas con discapacidad visual

La Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis) entregó máquinas de lecto-escritura "Perkins" al Patronato Luz del Ciego para el proceso de aprendizaje y rehabilitación de personas con discapacidad visual en el marco del Día Mundial del Braille.

A través de una nota de prensa, la entidad informó que la entrega la realizó Iris de Valenzuela, directora general de la Senadis a Pedro Salinas, director ejecutivo del Patronato Luz del Ciego.

De Valenzuela resaltó la importancia de la entrega, ya que son para la superación de este grupo personas con discapacidad y sus familias, además de coadyuvar por una educación inclusiva.

Durante el acto, el Senadis también entregó calendarios en formato Braille, elaborado por el IPHE, así como libros sobre la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad en versión macrotipo.

Según el escrito, Elvia Atencio fue la encargada de dictar la conferencia sobre la actual importancia del sistema Braille y la tecnología.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus