Agentes de la policía de Panamá podrán tener tatuajes

Actualizado
  • 18/01/2022 14:15
Creado
  • 18/01/2022 14:15
La norma establecía que no se permitirán tatuajes que vayan en contra a "principios y valores constituciones, legales o éticos"

El alcalde capitalino José Luis Fábrega presentó ante el Consejo Municipal una propuesta que permite a los policías municipales tener tatuajes. Se trata de una reforma al Artículo 16 del Acuerdo No. 46 de 21 de febrero de 2017, que establece los requisitos para formar parte de la Policía Municipal.

La modificación a la norma, que fue anunciada en la página web de la alcaldía, planea que se permita el uso de tatuajes visibles siempre que no vayan en contra de "los principios y valores constitucionales, legales, éticos y morales". O que "promuevan discriminación, odio o violencia, bandas, pandillas o partidos políticos".

Fábrega explicó que "se están adecuando a los nuevos tiempos", por lo que presentó esta actualización para "modernizar" el Acuerdo Municipal que rige a este grupo.

Añadió que en los últimos 30 años la Policía Municipal "ha alcanzado un nivel de entrenamiento nunca visto, graduando hasta la fecha a más de 100 nuevos agentes de vigilancia municipal".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus