Caraballo: Autodepuración del Senan condujo a la aprehensión de 23 personas

Actualizado
  • 19/01/2022 14:09
Creado
  • 19/01/2022 14:09
El operativo "Chivo" dio con la aprehensión de seis unidades y la incautación de más de una tonelada de droga en Panamá y media tonelada en España

El Ministerio Público aprehendió a un total de 23 personas, entre ellas seis unidades del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), un funcionario de la Autoridad del Canal de Panamá, dos exunidades de seguridad del Ministerio Público, tres funcionarios y un seguridad de un puerto, por estar presuntamente vinculados con una organización dedicada a los delitos relacionados con drogas.

La operación "Chivo" surgió de la solicitud del Senan en abril de 2021, destacó el procurador general de la Nación encargado, Javier Caraballo, en conferencia de prensa.

Y agregó: "Se trató de una operación exitosa donde se sacó de circulación un grupo criminal, gracias a toda la colaboración que nos brindó el Senan".

Caraballo detalló que iniciada la investigación utilizaron 12 eventos para determinar el modus operandi de la organización. 

Producto de ello, dijo, se le vinculan cuatro incautaciones de más de una tonelada de presunta droga dentro de contenedores en los puertos panameños. Además, a la organización se le vincula una incautación de media tonelada de presunta droga en España procedente de uno de los puertos de Panamá.

En noviembre de 2021, con la operación capturaron a un servidor con $381 mil, producto del narcotráfico.

Durante el operativo "Chivo", las unidades de inteligencia y contrainteligencia del Senan en coordinación con la Fiscalía Primera Superior Especializada de Delitos Relacionados con Droga de la Procuraduría General de la Nación junto con la Policía Nacional, decomisaron $34 mil en efectivo, armas de fuego, municiones, chalecos antibalas, uniformes policiales y vehículos.

Informaron que la operación se desarrolló en las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Veraguas, Chiriquí y Colón de forma simultánea con un total de 34 allanamientos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus