Temas Especiales

22 de May de 2022

Nacional

Minsa culmina proceso de vacunación pediátrica en los circuitos 8-6 y 8-10

La vacunación de adultos y niños sigue este domingo, en Los Andes Mall, Megamall, Metromall y en los salones Zafiro y Rubí del Hotel El Panamá

Vacunación pediátrica 8-10
Minsa culmina vacunación pediátrica en los circuitos 8-10 y 8-6.Cedida

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que este sábado culminó la vacunación pediátrica en los circuitos 8-6 y 8-10 en la ciudad capital. Actividad que continuará, este domingo, 23 de enero, con menores de 5 a 11 años y adultos, en los centros comerciales Los Andes Mall, Megamall, Metromall y en los salones Zafiro y Rubí del Hotel El Panamá.

"Hoy es el tercer día de vacunación pediátrica y hasta ayer contábamos con 580 dosis aplicadas, por lo que esperamos que la población de Las Mañanitas aproveche el último día, puesto que es una de la forma que podemos prevenir esta enfermedad", manifestó Eduardo Villareal, director médico del Centro de Salud de Las Mañanitas, mediante un comunicado de prensa.

En la nota de prensa, el galeno recordó a los padres de familia que la mayoría de los niños son asintomáticos y que la vacunación es muy importante para combatir el virus y para el inicio del año escolar. 

“Es la mejor manera de demostrarles amor a sus hijos vacunándolos, así como lo han hecho con el programa de vacunación normal, ya que el virus está mutando y las vacunas han demostrado proteger las diferentes mutaciones y gracias a Dios no se ha registrado ninguna reacción adversa a las vacunas pediátricas", puntualizó Villareal.

Por su parte, Naidia Arosemena, coordinadora del centro de vacunación, indicó que la asistencia ha sido fluida y que no ha habido reacción adversa a la vacuna en los niños en las mañanitas.

Entre las beneficiadas con el programa de vacunación es Deysi Valdéz, quién desde tempranas horas acudió al cetro de vacunación con su hijo donde recibió una excelente atención; mientras que otra beneficiada fue Norberta Luna, quien expresó que "una responsabilidad de los padres, es el cuidado de nuestros hijos y tenemos que tráelos a vacunar".