Dieciséis personas se postulan para cacique general de la Comarca Ngäbe-Buglé

Actualizado
  • 25/01/2022 17:05
Creado
  • 25/01/2022 17:05
La Comisión organizadora junto al Tribunal Electoral convocan a los 160,968 panameños habilitados, para que emitan su voto el próximo 13 de febrero

Un total de 16 personas fueron postuladas para el cargo de cacique general de la Comarca Ngäbe-Buglé, según dio a conocer este martes, la Comisión de Elecciones mediante una nota de prensa del Tribunal Electoral (TE).

Los comicios que se desarrollarán el próximo domingo 13 de febrero será disputado por un total de cuatro mujeres y doce hombres, para dirigir las regiones comarcales: Nidrini (13), Kädriri (6), y Ñö Kribo (6).

Mediante una nota de prensa, Serma Bécker, presidenta de la Comisión de Elecciones de la Comarca, indicó que dicha instancia y el TE continúan unidos para las elecciones comarcales en los que serán escogidos un cacique general, tres caciques regionales y nueve locales; además de los delegados de corregimiento para los diferentes congresos comarcales, general, regionales y locales.

Cifras del TE indican que un total de 160,968 panameños residentes en la Comarca Ngäbe-Buglé están habilitados para emitir el sufragio.

En cuanto a la demanda interpuesta en contra del Decreto Ejecutivo 256 de 14 de septiembre de 2021 ante la Corte Suprema de Justicia, César Bernal, vicepresidente de la Comisión, señaló que el proceso electoral continuará tal como se ha programado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus