28 de Nov de 2022

Nacional

CCIAP promueve el positivismo entre los panameños con #TePropongoPanamá

Entre los mensajes propuestos para esta campaña están las que promueven cuidar el país, educarse y trabajar con certeza, entre otras acciones

CCIAP
El presidente de la CCIAP, Jose Ramón Icaza, (centro der.) junto a representantes de medios de comunicación y la Comisión Nacional Pro-Valores Cívicos y Morales de Panamá, y el Comité Ecuménico.Larish Julio | La Estrella de Panamá

Con miras a rescatar una sociedad donde impere el bienestar común, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) hizo el lanzamiento de la campaña “#TePropongoPanamá” con el apoyo de la Comisión Nacional Pro-Valores Cívicos y Morales de Panamá y el Comité Ecuménico e Interreligioso de Panamá.

José Ramón Icaza, presidente de la CCIAP, explicó que “#TePropongoPanamá” es una campaña de sensibilización dirigida a todos los panameños sin distinción social con la finalidad de promover el positivismo entre los panameños y la cultura de tomar la iniciativa por el bienestar común entre los panameños.

Entre los mensajes propuestos para esta campaña están las que promueven acciones positivas de cuidar el país, una patria linda y honesta, educarse, hacerse productivo, promover el turismo, trabajar con certeza, tu belleza, exportar tus cultivos, respetar tu nobleza, las cuales serán transmitidas en los medios de comunicación, empresa privada por televisión y redes sociales.

En el evento, la CCIAP firmó algunos convenios de cooperación de carácter social e informativa para contribuir al éxito y conocimiento de la campaña con la Comisión Nacional Pro-Valores Cívicos y Morales de Panamá, el Comité Ecuménico e Interreligioso de Panamá, TVN Media, Corporación MEDCOM, La Prensa y La Estrella de Panamá.

Icaza señaló que la CCIAP está comprometida con el fortalecimiento de los valores y principios éticos que deben guiar el comportamiento y la conducta de todos los habitantes en la República de Panamá, con miras a rescatar una sociedad donde impere el bienestar común.

De igual forma, dijo que, para la cámara, el desarrollo económico y social es tarea de todos, y constituye un compromiso genuino sumarnos al esfuerzo de mejorar la calidad de vida de todos, en un ambiente de concordia, paz social y vigencia plena de la democracia.

La campaña “#TePropongoPanamá” estaba prevista para lanzarse en el 2020, pero no pudo presentarse por la pandemia de covid. “Los tiempos han cambiado. Igual sucede con la percepción de las personas. Hoy, necesitamos mover a las personas a recuperar la confianza y mantenerla, por lo que necesitamos transformarlos en entes responsables y dueños de su futuro”, añadió Icaza.