Jueza solicita levantar el fuero penal electoral de Martinelli

Actualizado
  • 04/02/2022 07:35
Creado
  • 04/02/2022 07:35
La defensa de Ricardo Martinelli querelló, por su parte, por abuso de autoridad y extralimitación de funciones, después que la jueza solicitara al TE el levantamiento del fuero penal electoral

La abogada Shirley Castañeda en representación del expresidente Ricardo Martinelli presentó una querella penal en contra de la jueza Baloisa Marquínez, por abuso de autoridad y extralimitación de funciones.

La acción se da después que Marquínez, quien lleva el caso New Business, solicitara al Tribunal Electoral (TE) el levantamiento del fuero penal electoral a Martinelli,  imputado en el caso. 

La audiencia preliminar de New Business fue suspendida el pasado 28 de enero, debido a que el Tribunal Electoral certificó que el expresidente tiene fuero penal electoral por el periodo de campaña en el partido Realizando Metas.

El abogado de Martinelli, Roiniel Ortiz, aseguró que la fiscal quería una ruptura procesal. “En el día de hoy (28 de enero) no se podía mencionar a Martinelli. Ella quería fijar fecha para Martinelli y no tiene competencia para tocarlo. La audiencia se suspendió. Se fijó audiencia para otras personas”, dijo.

El 19 de mayo es la nueva fecha para la audiencia en el caso New Business, una investigación que consta de 164 tomos y comenzó en el año 2017 cuando el Ministerio Público tuvo conocimiento de la presunta comisión del delito contra el orden económico, en la modalidad de blanqueo de capitales.

El expresidente Martinelli es una de las 25 personas a las que el fiscal Emeldo Márquez solicitó llamar a juicio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus