Asamblea prohijó el proyecto de ley que traspasa día de descanso obligatorio por martes de Carnaval

Actualizado
  • 04/02/2022 09:06
Creado
  • 04/02/2022 09:06
La iniciativa solo sería válida para este año 2022, en el cual se han suspendido los carnavales

La Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional, presidida por el diputado Daniel Ramos, prohijó el Anteproyecto de Ley 210, que traspasa el día de descanso obligatorio del martes de carnaval de 2022, al lunes anterior.

La iniciativa tiene el propósito de apoyar la economía de nuestro país y solo sería válido para este año 2022, en el cual se han suspendido los carnavales, informó en su cuenta de Twitter la Asamblea Nacional.

Tras ser acogido el anteproyecto por parte de comisión ahora se debe dar trámite a la propuesta y discutirse en primer, segundo y tercer debate, para su respectiva aprobación.

El anteproyecto de ley, presentado  en el pleno de la Asamblea Nacional (AN), por el diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Daniel Ramos, pretende establecer un fin de semana largo  del viernes 25 de febrero al  lunes 28 de febrero.

Ramos propuso el anteproyecto, luego de que el Ministerio de Salud suspendió los carnavales, mediante un decreto firmado por el  presidente Laurentino Cortizo y del ministro de Salud, Luis Francisco Sucre.

En  su artículo 2, el decreto a su vez prohíbe la realización de actividades multitudinarias,  entre el viernes 25 de febrero y el domingo 6 de marzo de 2022. Los carnavales se celebran cada año en diferentes fechas, para el 2022 los días principales son del 26 de febrero al 1 de marzo de 2022 (martes de Canaval).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus