Inicia vaciado de concreto de columnas de la Línea 3 del Metro

Actualizado
  • 10/02/2022 11:08
Creado
  • 10/02/2022 11:08
El proceso de vaciado de concreto de las columnas de esa nueva línea comenzó el pasado 9 de febrero, utilizando bombas de concreto

El  vaciado de concreto de las columnas que se utilizarán para la construcción de la Línea 3 del metro dio inició el pasado 9 de febrero. 

Este vaciado se realizó en la primera columna que se utilizará en el tramo del viaducto ubicado en la carretera Panamericana, frente a la comunidad de San Bernardino, corregimiento de Juan Demóstenes Arosemena, distrito de Arraiján.

El personal del Metro de Panamá detalló que para este proceso se están utilizando bombas de concreto que conducen el producto hasta el área destinada. Y que el vaciado se realiza de forma progresiva, en base al avance del proyecto. Se estima que esta fase de vaciado concluya en el segundo trimestre de 2023

Este proyecto contará con un total de 869 columnas para sostener un tramo elevado de 17 kilómetros. Y la más larga de estas medirá 31.6 metros, según explicó la entidad.

La construcción que abarcará desde Panamá Pacífico hasta el área de Parios y Talleres de Ciudad del Futuro, requerirá de 1450 pilotes cuya profundidad máxima será de 47 metros, tardando unos 3 o 4 días en ser construidos. Extendiéndose a lo largo de 24.5 kilómetros, desde Albrook hasta Ciudad del Futuro.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus