La Estrella de Panamá gana premio de prensa de Apadicos

Actualizado
  • 18/02/2022 15:12
Creado
  • 18/02/2022 15:12
La Apadicos galardonó a los periodistas y comunicadores sociales con la entrega de premios de la versión 2021

Marlene Testa, periodista del diario La Estrella de Panamá, ganó el premio de prensa escrita de la IV versión del Concurso Nacional de Prensa y Derechos Humanos Prof. Raúl Leis, 2021, de la Asociación Panameña para el Desarrollo Integral de la Comunicación (Apadicos).

Testa ganó con el escrito "Cruzar la selva de Darién: una travesía de supervivencia", que refleja las vicisitudes y condiciones infrahumanas que experimentan miles de personas que migran de diversas partes del continente para llegar a Estados Unidos.

El premio abarcó cuatro categorías de prensa radial, digital, televisiva y escrita, además del primer reconocimiento a comunicadores sociales.

En la categoría de radio ganó Linda Aparicio, con su trabajo denominado: “El Tapón del Darién, la ruta migratoria entre el peligro y el Derecho Humano”, publicada en RPC Radio.

En la categoría de medios digitales, Yannisse Vergara, con el tema: "Las huellas de dolor dejadas por el Dietilenglicol en Maybeth Coronado", publicada en TVN Media.

En la categoría de televisión alzó el premio Raúl López Aranda, con la producción “Derechos Humanos en tiempos de Covid", emitido en Telemetro Reporta.

Cada uno de los distinguidos periodistas y comunicadores sociales ganadores de las diversas categorías, así como el reconocimiento, recibieron un pergamino estatuilla y  un pin.

El Concurso Nacional de Prensa y Derechos Humanos Prof. Raúl Leis, 2021, de la Apadicos, contó con el auspicio del Ministerio de Cultura, la Defensoría del Pueblo, el Metro de Panamá y la compañía minera First Quantum.

Durante el acto de premiación, Toribio Díaz, presidente de la Apadicos, adelantó que las inscripciones para la versión de 2022 se desarrollarán en septiembre próximo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus