Decomisan 570 paquetes de presunta sustancia ilícita en terminal portuaria de Colón

Actualizado
  • 01/03/2022 10:18
Creado
  • 01/03/2022 10:18
Las acciones se dieron en el marco de la Operación Génesis 2022 y la Operación Craibe-Fase4, que se da en conjunto con la Fiscalía de Drogas de Colón y Guna Yala y el Senan

Unos 570 paquetes de presunta sustancia ilícita fueron decomisados dentro de una terminal portuaria de la provincia de Colón.

Las acciones se dieron en el marco de la Operación Génesis 2022 y la Operación Craibe-Fase4, que se da en conjunto con la Fiscalía de Drogas de Colón y Guna Yala y el Servicio Nacional Aeronaval (Senan).

Las presuntas sustancias ilícita salía de Ecuador de paso por Panamá y con destino a Bélgica, informó el Senan.

Hace una semana, ambas autoridades aprendieron a cuatro personas, que fueron sorprendidas en dos contenedores de la misma terminal portuaria tratando de movilizar 1,517 paquetes de droga ocultos en bananos y con destino a Europa.

Rubén Vigil, jefe de la segunda región aeronaval, detalló en conferencia de prensa que en el primer contenedor prevenía de Ecuador y estaba de paso por Panamá, con destino final a Arabia Saudita, donde se encontró 16 bultos con 500 paquetes de droga.

Mientras que el segundo contenedor, también era de Ecuador, pero con destino final a Georgia, que contenía 32 bultos con más de mil 17 bultos de droga.

De lo que va del año, el Senan a desarrollado 13 operaciones en la que ha incautado 10,903 paquetes de droga, 30 personas aprehendidas, siete embarcaciones decomisadas, dos armas. El Atlántico es el área con más incautación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus