Inicia juicio oral contra hijo y ex secretaria del ex magistrado Oydén Ortega

Actualizado
  • 08/03/2022 19:06
Creado
  • 08/03/2022 19:06
Ambos son señalados por la presunta comisión del delito contra la Administración Pública, en la modalidad de Tráfico de Influencias

En las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio (SPA) de Plaza Ágora, se inició este martes el juicio oral seguido contra Oyden Ortega Collado, hijo del ex magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Oyden Ortega y contra Claudia Purcait quien era la secretaria del ex magistrado, señalados por la presunta comisión del delito contra la Administración Pública, en la modalidad de Tráfico de Influencias.

La audiencia inició a las 9:00 de la mañana con la presentación de la teoría del caso por parte de la fiscal Leyda Esther Sáenz y el fiscal Elvis Anel Coronado. Mientras que por la defensa de los imputados participaron los Defensores Técnicos Particulares, la Licenciada Militina Long y el Licenciado Orison Cogley.

El Tribunal de Juicio del Primer Circuito Judicial de Panamá, está conformado por las juezas Ilka Castillo Mojica (Presidenta), Jennifer Christine Saavedra (Relatora) y el juez Roberto Antonio Tejeira, quienes serán los encargados del desahogo probatorio de 42 pruebas (testimoniales, periciales y pruebas documentales).

El proceso contra ambos señalados inició luego de una denuncia presentada por un empresario, por supuestamente haberle solicitado dinero a cambio de la admisión de un recurso de casación, por hechos presuntamente ocurridos entre los años 2013 al 2017.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus