Temas Especiales

18 de May de 2022

Nacional

Junta Directiva de la CSS destinará más de $408 mil en viático, dietas, comida y capacitación

Así quedo constatado en una carta que Fernando De Mena, subsecretario general de la CSS, hizo llegar a Aida Ureña, presidenta de la junta directiva de la CSS

CSS: Una propuesta sobre el tapete (Parte II)
Sede administrativa  de la Caja de Seguro Social en la área de Clayton CSS

La Junta Directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) tiene en su anteproyecto de presupuesto para el 2023 gastos relacionados en servicios personales y servicios no personales por $408,203.00.

Así quedo constatado en una carta que Fernando De Mena, subsecretario general de la CSS, hizo llegar a Aida Ureña, presidenta de la junta directiva de la CSS, con fecha del 22 de marzo y que se da en respuesta a una nota Sec. General No. 157-2022, fechada el 3 de marzo de 2022, relacionado al anteproyecto del presupuesto que prepara para el 2023 la junta directiva. 

CSS
Carta de la Caja de Seguro SocialCedida

En el escrito, se observa que en los servicios personales se tendría un monto de $172,500 por dietas y créditos reconocidos. En los servicios no personales estará por $142.801 en concepto de viáticos y transporte.

En otro rango se encuentra las transferencia corrientes por $17,500 para capacitaciones y estudios. Por último, los materiales y suministros por $75,402 relacionado a alimentación y bebidas.

El subsecretario general de la CSS indicó que el detalle de los servicios personales, relacionado al Recurso Humano, la Dirección Nacional de Recursos Humanos como ente que rige el tema, le corresponde explicar los cambios para el anteproyecto del 2023.