Temas Especiales

23 de May de 2022

Nacional

Panamá registra 6 casos por hantavirus y 1 defunción en lo que va del 2022

El informe detalló que las regiones principalmente afectadas por el virus hanta han sido Los Santos que reporta 5 casos, Coclé con 1 caso y Herrera contabiliza 1 defunción

Panamá registra 6 casos por hantavirus y 1 defunción en lo que va del 2022
Panamá registra 6 casos por hantavirus y 1 defunción en lo que va del 2022Minsa

El Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa), informó este jueves que en lo que va del 2022 se han registrado a nivel nacional 6 casos de hantavirus y 1 defunción.

El documento explica que de los 6 casos que se reportan 5 han sido clasificados como síndrome cardiopulmonar por hantavirus y 1 como fiebre por hantavirus.

El informe detalló que las regiones principalmente afectadas por el virus hanta han sido Los Santos que reporta 5 casos, Coclé con 1 caso y Herrera contabiliza 1 defunción.

El Ministerio de Salud reitera a la población fortalecer la vigilancia epidemiológica, las medidas de promoción y educación sanitaria en la comunidad, así como las medidas de prevención y control de esta enfermedad.

El hantavirus en una zoonosis aguda que se caracteriza por fiebre, mialgias y trastorno gastrointestinales, seguidos por la aparición repentina de dificultad respiratoria e hipotensión que evoluciona rápidamente.

La enfermedad producida por Hantavirus se presenta en dos formas: la fiebre por hantavirus que es la forma leve (no complicada) y el síndrome cardiopulmonar por hantavirus (SCPH).