Procuraduría archiva investigación de fiscales y estos regresan a sus funciones

Actualizado
  • 12/04/2022 13:09
Creado
  • 12/04/2022 13:09
El procurador Javier Caraballo, indicó que los cuatros fiscales superiores han retornado a sus labores y algunos fueron reubicados

El procurador general de la Nación encargado, Javier Caraballo, informó este martes que tras archivar la investigación por denuncia por presunta simulación de hecho punible y calumnia en actuaciones judiciales y otros delitos en el proceso de la compra irregular de granos por el Programa de Ayuda Nacional, los cuatro fiscales superiores que habían sido enviados de vacaciones retornaron a sus funciones.

"No tenemos elementos que acrediten ningún tipo de vinculación de ellos con las conductas delictivas denunciadas", dijo Caraballo a la batería de periodistas apostados a las afueras de la sede de la Procuraduría General de la Nación (PGN).

Los fiscales enviados de vacaciones en noviembre de 2021 fueron: Ruth Morcillo, Adecio Mojica, Zuleyka Moore y Nahaniel Murgas. 

Explicó que la separación se ordenó para mantener la transparencia de la investigación y que una vez cumplida la fase, los fiscales han retornado a sus funciones, de los cuales algunos de ellos fueron reubicados en otras fiscalías, para cumplir con la reestructuración que se viene gestionando desde agosto de 2021 y que busca reforzar la institucionalidad de las mismas.

Caraballo detalló que la fiscal Ruth Morcillo sigue en la Fiscalía Anticorrupción, la fiscal Zuleyka Moore que estaba en San Miguelito fue reubicada en la Sección de Delitos Sexuales; mientras que Adecio Mojica ahora forma parte de la Fiscalía de Homicidios de San Miguelito y Nahaniel Murgas, está a cargo de la Sección Quinta de Delitos contra el Patrimonio, que se encarga de todas las investigaciones por el delito de estafa.

Aclaró que en el caso de la fiscal Tania Sterling, quien lleva varios meses de vacaciones (junio de 2021), la misma mantiene una incapacitada por salud, por lo tanto aún no se ha reincorporado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus