Construcción del nuevo Hospital del Niño tiene un avance del 1.5%; Cortizo pide celeridad

Actualizado
  • 26/04/2022 14:09
Creado
  • 26/04/2022 14:09
El presidente Cortizo visitó la obra que lleva un avance general de 1.5% en ocho meses, el mandatario pide mayor celeridad ante importancia de la obra

"Tienen que ponerle velocidad, no tienen de otra. Yo, les hable bien claro a los contratistas, tienen que avanzar", manifestó este martes el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen tras inspeccionar el avance de la construcción del Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel, ubicada en la avenida Balboa.

Laurentino Cortizo Cohen, presidente de Panamá junto a autoridades de Salud y empresa contratista del Hospital del Niño.

La infraestructura que cuenta con un total de 1.5% desde su puesta en ejecución hace ocho meses, debe ser entregada parcialmente en 2024. La obra se levanta mediante una inversión de $443.8 millones.

Aunque en la etapa inicial, la fase de pilotaje lleva un 69% de avance, el mandatario pidió que se corrija esta situación, ya que se trata de una obra que el pueblo panameño ha esperado por más de nueve años.

Durante la visita, los representantes de la contratista indicaron que cuentan con 60 trabajadores en sitio lo que, a juicio del mandatario, es insuficiente para avanzar.

“Yo no inauguro obras, y lo han visto durante estos años, son inauguradas por la propia comunidad, y me interesa que este proyecto avance bien y, como una empresa internacional, les exijo velocidad en el proyecto”, afirmó Cortizo Cohen a los encargados en presencia de los medios de comunicación.

Carlos Candanedo, director de Infraestructura del Ministerio de Salud, indicó que con el recorrido validan y evidencian, el avance diario de la obra.

Aclararon que es importante avanzar en otras actividades como excavaciones y cumplir con el cronograma. 

En su etapa inicial, el nuevo nosocomio contará con un edificio principal de 20 pisos, la capacidad de 275 camas y seis sótanos para la atención de especialidades.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus