Consejo de Gabinete autoriza créditos adicionales al Minseg por $10.8 millones para luchar contra el narcotráfico y reforzar puntos migratorios

Actualizado
  • 05/05/2022 17:35
Creado
  • 05/05/2022 17:35
Los recursos asignados al SNM se deben al aumento acelerado de migrantes, especialmente en los albergues de Darién

Créditos adicionales al Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal 2022 a favor del Servicio Nacional de Migración y del Ministerio de Seguridad pública, para reforzar los puntos migratorios y la lucha contra el narcotráfico a través de tecnologías, fueron aprobados este jueves por el Consejo de Gabinete.

En la reunión, encabezada por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen se aprobó el Proyecto de Resolución de Gabinete 52-22, que avala un crédito adicional al Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal del año 2022, con asignación a favor del Servicio Nacional de Migración, del Ministerio de Seguridad Pública, por la suma de $4,352,250.00.

Con estos recursos se busca controlar la migración irregular incorporando nueva tecnología en los puntos de control migratorio en todo el país, así como la atención a los migrantes que llegan a los albergues.

La medida se adopta debido al aumento acelerado de migrantes, especialmente en los albergues de Darién.

También se aprobó el Proyecto de Resolución de Gabinete 53-22, que autoriza un crédito adicional al Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal 2022 con asignación a favor del Ministerio de Seguridad Pública hasta por la suma de $6,543,764.62.

Los recursos serán utilizados en reforzar los componentes de seguridad nacional en la lucha contra el narcotráfico, así como la vigilancia de fronteras y tecnología para la videovigilancia en áreas urbanas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus