Fiscalía imputa cargos contra hombre vinculado a la desaparición de tres mujeres en Chiriquí

Actualizado
  • 12/05/2022 14:02
Creado
  • 12/05/2022 14:02
El juez de garantías Erick Polanco, imputó cargos a un hombre, de 48 años, vinculado a la supuesta desaparición de mujeres en Chiriquí

En audiencia de garantías, este jueves, el juez Erick Polanco imputó cargos en contra de un hombre, de 48 años, vinculado a la privación de libertad, robo agravado y desaparición de tres mujeres en la provincia de Chiriquí, informó el Ministerio Público a través de una nota de prensa.

La imputación de este jueves fue por el caso de Anabel Valdivia, de 28 años, quien desapareció desde el pasado 8 de agosto de 2021.

El hombre también cometió el delito de privación de libertad y robo agravado, en perjuicio de Viviana Gallardo, de 17 años, reportada desaparecida desde el 9 de noviembre de 2021, en la ciudad de David.

En la audiencia, el fiscal Hernán de Jesús Mora, sustentó elementos de convicción que, en conjunto con los brazos auxiliares del Ministerio Público acreditan las conductas penales y la presunta vinculación con el imputado.

Concerniente a la medida cautelar Mora, indicó que "existen riesgos latentes dentro de esta investigación, toda vez que esta persona no tiene un arraigo laboral, familiar y domiciliario demostrado; además, existe una serie de riesgos para las víctimas y desatención al proceso".

El fiscal destacó la situación de vulnerabilidad de Valdivia cuyo paradero sigue siendo desconocido desde agosto de 2021.

La investigación surge el 9 de agosto del 2021, y dentro de los antecedentes destacan que la víctima desapareció luego de salir desde su residencia ubicada en El Cabrero, distrito de David, a encontrarse con una persona que le ofrecía el contacto para un trabajo.

Las autoridades reportan que hasta este momento solo tienen la ubicación del celular de la víctima, que fue vendido a otra persona por el imputado.

En la audiencia se determino que el 20 de mayo próximo se desarrollará una tercera audiencia de imputación para este hombre, por la privación de libertad y robo agravado en perjuicio de Astrid Tugrí, quien desapareció el 11 de octubre de 2021, cuando salió de Tolé en dirección a David.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus