MiBus aumentará frecuencia de rutas en comunidades a partir del 23 de mayo

Actualizado
  • 13/05/2022 11:22
Creado
  • 13/05/2022 11:22
MiBus dice que el cambio obedece a factores como la crisis mundial de energía y de logística, por lo que mantendrá sus tarifas y servicios actuales

A partir del 23 de mayo, Transporte Masivo de Panamá, S.A. (MiBus) —administradora del servicio de transporte público en los distritos de Panamá y San Miguelito— cambiará de manera temporal su estrategia de rutas pasando las troncales a complementarias, aumentando así la frecuencia en las comunidades que se dirigen a las zonas pagas, como respuesta a la crisis mundial energética y de logística,  informaron este viernes.

En la nota de prensa, MiBus explicó que para suplir la demanda de las periferias, la oferta de rutas troncales pasarán a rutas complementarias, con lo que aumentarán la frecuencia hacia las zonas pagas de Metro Pedregal, Los Andes y 5 de Mayo, donde los buses inician servicio hacia las troncales de la ciudad y viceversa a estos puntos de conectividad.

La empresa mencionó que a pesar de situaciones mundiales, como la pandemia y la guerra energética ha mantenido la operación ininterrumpida, pese a que afectan la economía, impactan la operación en cuanto a los costos en combustible, compras de repuestos y ofertas de servicios a todos sus usuarios.

Sin dar detalles de la cantidad de unidades fuera de servicio, MiBus reiteró que tiene muchas unidades afectadas por vandalismo y desperfectos mecánicos, las que no han sido atendidas en el tiempo planificado por la escasez de repuestos, la demora de importaciones vía marítima y aérea, cierres de fábricas, reducción de fabricación de componentes, la difícil consecución de la materia prima por parte de los proveedores, altos costos que se han disparado en los fletes y sobre todo el alza del combustible.

“Estamos conscientes de la necesidad que estamos atravesando y sobre todo de las consecuencias que puede traerles a nuestros usuarios la falta de recurrencia, es por esto que como empresa responsable estamos trabajando para solventar esta situación que ha sido generada por factores externos que nos están afectando. Es sumamente importante mencionar que, para nosotros es una prioridad la seguridad y bienestar de nuestros usuarios y por ello, en ninguna circunstancia operamos con buses que no estén aptos para transportar pasajeros”, manifestó el ingeniero Luis Campana, gerente general de MiBus en la nota.

Campana resaltó que recurren a estas estrategias para mantener el servicio a los usuarios en todas las comunidades de ambos distritos, manteniendo las tarifas actuales independientemente de la crisis global que presenta el transporte público, y que estas acciones temporales serán revisadas a medida de la llegada de los repuestos y los cambios de demanda que puedan surgir.

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