Raquel Robleda nueva presidenta del CNP; mujeres lideran gremios periodísticos

Actualizado
  • 31/05/2022 18:59
Creado
  • 31/05/2022 18:59
Robleda tomó posesión de la nueva junta directiva del Consejo Nacional de Periodismo (CNP), organización tendiente a vigilar la autorregulación de los medios comunicación

La mayoría de los gremios periodísticos en Panamá, a partir de hoy estarán dirigidos por mujeres, un avance en la representación femenina en el país.

El Consejo Nacional de Periodismo (CNP), el Fórum de Periodistas por la Libertad de Expresión e Información, el Colegio Nacional de Periodistas de Panamá (Conape), y la Asociación de Periodistas de Chiriquí tiene a la cabeza a mujeres. 

Con excepción del Sindicato de Periodistas, esta sería la primera ocasión en que cuatro gremios relacionados con la comunicación están bajo la dirección femenina.

En ese sentido, Raquel Robleda tomó posesión este martes de la nueva junta directiva del CNP, organización tendiente a vigilar la autorregulación de los medios comunicación , libertad de prensa y de expresión.

“Por 20 años, hemos defendido y promovido la libertad de expresión y el derecho de acceso a la información, al igual que la autorregulación de los medios de comunicación, elevando la dignidad del periodismo nacional. Desde la responsabilidad social que debe caracterizarnos hemos apoyado la capacitación y formación de todos los colegas periodistas, un legado inspirado en la ética periodística que seguirá creciendo y trascendiendo con los años”, expresó Robleda.

Raquel Robleda es periodista y consultora con más de 20 años de experiencia en estrategia en empresas e instituciones de gobierno en Panamá, España y Estados Unidos. En 2018 fundó su propia empresa Loop Xperts, desde la que desempeña la Dirección y representación del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO) en Panamá, y colabora además en el Hub Regional para América Latina y el Caribe del Pacto Global de Naciones Unidas, en la estrategia de expansión regional de la iniciativa de sostenibilidad corporativa más grande del mundo.

El Fórum de Periodistas está dirigido por Alejandra Araúz, graduada con honores como Sigma Lambda de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Panamá, tiene 25 años de trayectoria profesional. Cuenta con una maestría de periodismo de la Universidad Santa María La Antigua.

Griselda Melo, quien también es periodista con casi dos décadas de carrera, se encuentra al frente del Conape. Mientras que la Asociación de Periodistas de Chiriquí está dirigida por la periodista Ludiela Araúz.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus