Centro de Atención Figali para pacientes Covid-19 seguirá operando

Actualizado
  • 02/06/2022 19:17
Creado
  • 02/06/2022 19:17
El 90% de los pacientes atendidos en el Centro Figali han salido recuperados del Covid-19

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre informó que el Centro de Atención Figali para pacientes Covid-19 se mantendrá brindando todos los servicios que ha venido prestando desde su apertura, tras decisión consultada con el presidente de la Republica Laurentino Cortizo.

Sucre detalló que, junto a su equipo de trabajo participó de un recorrido en el Centro de Atención Figali, estructura que ha sido habilitada para pacientes Covid-19 moderado, en donde inspeccionó y evaluó el funcionamiento de esta instalación al servicio de la población que se ha visto afectada por el coronavirus.

Explicó que el principal punto de análisis es el de establecer una hoja de ruta en esta instalación y continuar reforzándola para la atención a los pacientes.

“Nosotros en el Figali seguimos brindando atención, desde lo que es la evaluación post-covid, pacientes moderados y los que requieran servicios de la Unidad de Cuidados Respiratorios Especiales (UCRE)”, sostuvo el ministro Sucre.

Agregó que en las instalaciones también se realizan tomas de hisopados al que lo requiera y se brinda la atención a pacientes ambulatorios que son aquellos que a pesar de sentirse bien califican por tener algún factor de riesgo que pueda complicar su situación.

El titular de la Salud señaló que, al interactuar con algunos pacientes se pudo percibir que se encuentran satisfechos con la atención y los servicios brindados en el centro. El ministro también conversó con el personal médico, enfermeras y los administrativos del centro.

Recordó que el país aun atraviesa por una pandemia y que el Covid-19 se encuentra circulando; sin embargo, adelantó que se analiza entregar en los próximos días las instalaciones habilitadas para UCRE, ubicadas en el Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE) en Tocumen.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus