Cotizadores de la CSS mantienen paro de labores

Actualizado
  • 03/06/2022 15:37
Creado
  • 03/06/2022 15:37
Los trabajadores manifestaron que el paro se mantiene hasta el próximos martes en vista de que la CSS no quiere poner en “pluma” y “papel” lo acordado

El paro de labores de los funcionarios de la Dirección Nacional de Compras de la Caja de Seguro Social ( CSS), que inició el pasado 30 de mayo, se mantendrá hasta el próximo martes.

Los cotizadores de compra no lograron acuerdos con las autoridades de la institución dentro de la instalación de una comisión que se dio este viernes en la sede de Clayton.

Los funcionarios exigen mejores condiciones salariales y laborales, además piden que se revise y actualice la estructura de cargos dentro de la Dirección Nacional de Compras.

Irving Maxwell de la la Asociación Nacional de Funcionarios Administrativos de la CSS (ANFACSS) sostuvo que el paro continúa hasta el día martes, ya que han planteado todas las cartas sobre la mesa de forma transparente y responsable.

Yinoris González, cotizadora de la CSS, a su salida de la reunión, comentó a los medios que la postura de paro se mantiene, en vista de que han visto que la administración no quiere poner en “pluma” y “papel” lo que han acordado.

“Aceptó que las vías de comunicación tomadas por los trabajadores no han dejado nada en concreto y por eso se ha abierto un compás de una comisión que respetamos, aceptamos y valoramos. Entendemos que se nos ha brindado el espacio, pero sí solicitamos que nuestras propuestas sean formalizadas, algo que no hemos recibido el día de hoy. Nosotros queríamos salir con una respuesta por escrito y que fuera nuestra garantía en un momento dado ”, sostuvo la cotizadora de compra de la CSS.

Maxwell criticó la forma en que las autoridades han tomado el tema del paro de labores, ya que apuestan a que la lucha solo es monetaria.

“Es poco transparente decir que los funcionarios solo están peleando por plata, cuando en realidad la lucha es por el mejoramiento de las condiciones laborales y la optimización de la estructura de compra y su actualización para que los procesos de compras se agilicen y se pueda dotar a todos los asegurados de los medicamentos que requieren en su momento”, sostuvo el miembro de la ANFACSS.

González indicó que hay más de 3 mil funcionarios en el cargo de cotizadores de compras de la CSS.

Edwin Salamín, secretario general de la CSS, expresó, por su parte, que la reunión de hoy es importante porque la institución cumple dentro de ese esquema de la reglas de la democracia, el Estado de derecho y la participación.

“Nosotros hemos cumplido con este primer acercamiento y es positivo que hayamos tenido nivel de entendimiento”, dijo Salamín.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus