Medicamento de uso oral contra la covid-19 será distribuido en las 15 regiones de salud de Panamá

Actualizado
  • 15/06/2022 09:37
Creado
  • 15/06/2022 09:37
El Molnupiravir (de uso oral) será proporcionado para mayores de 18 años, en los primeros 5 días de síntomas, informó el Minsa

Las 15 regiones de salud de Panamá comenzaron a recibir esta semana las primeras dosis de uso oral del medicamento Molnupiravir, que es dirigido para el manejo temprano de la covid-19.

Este medicamento (de uso oral) será proporcionado para mayores de 18 años, en los primeros 5 días de síntomas, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

La coordinadora del Programa Ambulatorio en el Centro de Atención Figali, Yashica González, recibió este martes las primeras 300 dosis de Molnupiravir, que serán usadas  en el Centro de Atención Figali para los 30 pacientes de covid-19, que se encuentran en vigilancia y para aquellos que reciben poco apoyo de oxígeno.

“Desde este marte empezamos con el tratamiento oral a los pacientes que tienen factores de riesgo como son: obesidad, hipertensión, diabetes, que fuman, con enfermedades pulmonares, que tengan problemas del Sistema Nervioso Central y que quieran recibir el medicamento”, dijo González.

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre anunciaba a inicios del mes que Panamá recibía el medicamento Molnupiravir, (uso oral) que será utilizado para el manejo temprano de la Covid-19 y el cual contribuirá a disminuir las hospitalizaciones en pacientes contagiados con el virus.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus