Temas Especiales

01 de Jul de 2022

Nacional

Imputan cargo y confirman detención a ex funcionarios de la Lotería Nacional

Una exfuncionaria fue imputada por peculado y se le ordenó su detención en audiencia realizada el 18 de noviembre 2021

Lotería
La investigación se inició luego de una denuncia anónima, por la sustracción de libretas de la LNB asignadas a las agencias, quedándose los imputados con los productos ganadores para luego cambiarlos.Archivo/La Estrella de Panamá

La Fiscalía Anticorrupción logró que se confirmara la detención provisional de la exdirectora provincial de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) por parte de la juez Josefa Monfante, luego de escuchar los argumentos de la defensa y del Ministerio Público, en acto de audiencia de revisión de medida cautelar.

La exfuncionaria fue imputada por peculado y se le ordenó su detención en audiencia realizada el 18 de noviembre 2021.

En otro acto de audiencia, realizada este martes, dentro de esta causa contra el exdirector de Operaciones de la Lotería Nacional de Beneficencia, se logró la imputación por delito de peculado doloso, en calidad de autor, en perjuicio de la Lotería Nacional de Beneficencia.

La decisión fue tomada por el juez Erick González, luego de escuchar los planteamientos del Ministerio Público. El exdirector de Operaciones de la LNB, igualmente se mantiene bajo detención provisional.

El caso guarda relación con la investigación iniciada de oficio, luego de una denuncia anónima, el 17 de marzo de 2021 por la sustracción de libretas de la LNB asignadas a las agencias, quedándose los imputados con los productos ganadores para luego cambiarlos y lucrar de ellos.

En esta investigación se mantienen 9 personas imputadas por delitos contra la administración pública, en su modalidad de peculado doloso y violación de sellos públicos.