El alcalde de Panamá rinde informe tras tres años de gestión

Actualizado
  • 02/07/2022 19:12
Creado
  • 02/07/2022 19:12
El alcalde de Panamá, José Luis Fábrega, manifestó que su gestgión adelanta 98 proyectos

El alcalde de Panamá, José Luis Fábrega, rindió un informe  ante los 26 ediles que conforman el concejo capitalino.

Fábrega expresó que su gestión se ha basado en cinco ejes que son Municipio Incluyente, Municipio Líder, Municipio Seguro, Municipio Sostenible y Municipio Inteligente.

Detalló que su gestión adelante 98 proyectos.

Según nota de prensa, el Alcalde explicó que heredó 33 proyectos de administraciones anteriores de los cuales ya ha finalizado 26.

Explicó que entre los proyectos ya terminados se encuentran: Calle Uruguay, Vía Argentina, Mercado San Felipe Neri, Terraplén, Bajada del Salsipuedes, Complejo Deportivo León “Cocoliso” Tejada, Complejo Deportivo Roberto Kelly, estacionamientos en el edificio Edén, aceraras-espacios público, puente peatonal de Chilibre, Parque Municipal Summit fase 1, entre otros.

Actualmente la Alcaldía de Panamá está en proceso de finalización de siete proyectos heredados restantes, estos son: Casa Cultural Villa Unida, Mercado de Pacora, cancha sintética, y centro deportivo, en Pacora centro, Mercado del 12 de octubre, Junta Comunal de San Felipe, Parque de las Madres, en Pedregal y Parque Norte.

El alcalde dijo que se respetó la seguridad jurídica y pagó un total de 86.1 millones entre los contratistas involucrados en los 26 proyectos que ya terminaron, a medida que presentaron sus cuentas y que tiene 12.5 millones para el pago de los 7 que están por terminar.

El informe fue presentado este sábado 2 de julio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus