15 de Ago de 2022

Nacional

APEDE exige acciones concretas para resolver las necesidades de los panameños

Las Autoridades del Gobierno Nacional convocaron a una mesa de trabajo este lunes 11 de julio en Santiago de Veraguas para atender el alto costo del combustible.

Protestas en la ciudad de Panamá por el alto costo del combustible
Protestas en la ciudad de Panamá por el alto costo del combustibleDaniel González | La Estrella de Panamá

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa, APEDE, le exige al Gobierno Nacional acciones concretas ante las protestas que se realizan en todo el país, ante el incremento del precio del combustible , la Canasta Básica entre otros. 

"No se puede ejercer un derecho violentando otro. Tampoco se puede permitir el cierre de vías de acceso, imposibilitar la movilidad de trabajo y atención médica, la circulación de alimentos y provisiones, bajo ninguna circunstancia",sostiene el gremio mediante un comunicado. 

Sostienen que  si bien están reclamando, como el aumento del costo de la vida, a lo largo del país son legítimas y válidas, las acciones de violentar la paz social y el derecho de las mayorías, con cierres de calles y paralizaciones de trabajo, no contribuyen con la reactivación económica y social del país, y menos aún con la recuperación tan necesaria de empleos.

Llamando a un diálogo de ambas partes  para llegar a un acuerdo, y no seguir generando pérdidas a los sectores productivos  y al país en general. 

Las Autoridades del Gobierno Nacional convocaron a una mesa de trabajo este lunes 11 de julio en Santiago de Veraguas para atender el alto costo del combustible.