14 de Ago de 2022

Nacional

Presidente Cortizo anuncia congelamiento del precio del combustible en $3.95 para autos particulares

Este martes se reunirá el Consejo de Gabinete para aprobar un Decreto que congelará el precio de 10 productos adicionales de la Canasta Básica

Niton
Cortizo Cohen informó que los especialistas en Estadios Unidos concluyeron que su condición diagnosticada, es de estado leve, de bajo riesgo y que puede ser tratada y controlada con medicamentos.Cedida

El Presidente de la República, Laurentino  Cortizo Cohen anunció esta tarde un  congelamiento en el precio del combustible en $3.95 para autos particulares, a partir del próximo 15 de julio y la inclusión en la lista de control de precios de 10 productos nuevos de la canasta básica de alimentos.

En un mensaje a la Nación, el mandatario se refirió inicialmente a su estado de salud  luego de permanecer una semana fuera del país para atender su situación médica. 

Detalló que después de un análisis de los nuevos exámenes médicos realizados, los especialistas concluyeron de manera unánime que la condición diagnosticada, es de estado leve, de bajo riesgo y por lo tanto, gracias a Dios, puede ser tratada y controlada con medicamentos.

Manifestó que ha estado pendiente del acontecer del país y señalo que comprende la insatisfacción de los diversos sectores por la situación que vivimos, causada por los efectos de la pandemia y las consecuencias del conflicto en Ucrania, factores externos a Panamá.

En tal sentido, indicó que el gobierno ha demostrado con hechos que es una administración de puertas abiertas, tolerante, que siempre ha privilegiado el diálogo sincero, sin dobles agendas.

Destacó que uno de los problemas que golpea ahora a los panameños y al mundo es el alza en el precio del combustible y sus consecuencias.

Por esa razón, dijo, se instaló la "Mesa de Trabajo para atender el Alto Costo del Combustible que impacta de manera directa el Precio de la Canasta Básica", con el propósito de encontrar soluciones concretas y factibles.

"Quiero anunciar que he decidido ampliar la medida de congelar el precio del galón de combustible en 3.95, para los vehículos particulares a nivel nacional, a partir del 15 de julio", precisó.

Igualmente, destacó que ha convocado para mañana al Consejo de Gabinete para aprobar un Decreto que congelará el precio de 10 productos adicionales de la Canasta Básica.

"En estos 3 años de mi administración hemos enfrentado juntos grandes adversidades, hemos escuchado a la gente, nos hemos sentado a dialogar y siempre hemos encontrado soluciones", agregó.

Sostuvo que ha privilegiado siempre el diálogo sincero, soy un Presidente sin doble agenda, que defiende los intereses de mi país y de su gente, especialmente de los más necesitados.

"Ninguna bandera política o aspiraciones personales o de grupo, pueden estar por encima de la bandera de Panamá, ni por encima de los panameños", concluyó el mandatario.