Anadepo no acepta la propuesta de bajar el combustible a $3.40; la mesa de diálogo continúa

Actualizado
  • 16/07/2022 13:11
Creado
  • 16/07/2022 13:11
La asociación le presentará una contrapropuesta al Gobierno y esperan tener respuesta hasta las 5 de la tarde

Luis Sánchez, secretario de la Asociación de Profesores Veragüense (AEVE) y representantes de la la Alianza Nacional por los Derechos de los Pueblos (Anadepo), dijo que las bases de la agrupación no aceptaron la propuesta de fijar el precio de $3.40 por galón de combustible.

Sánchez señaló que ahora presentarán una contrapropuesta, ya que la propuesta de los $3.40 fue del Gobierno.

El secretario de Aeve detalló que el precio de $3.40 fue una cifra para negociar, pero tampoco adelantó cuál será la cifra exacta que utilizarán para la contrapropuesta que darán al Gobierno.

Con la contrapropuesta en el precio del combustible Anadepo espera que el Gobierno de una respuesta hasta las 5 de la tarde de hoy, de lo contrario pedirán otro receso hasta mañana. 

De superarse las negociaciones sobre cuál será el precio del combustible, Sánchez expresó que esperan avanzar hacia el tema de la canasta básica y medicamento, donde ya cuentan con un documento elaborado, que de ser aceptado por el Gobierno podría vaticinar "humo blanco" antes de las 3 de la tarde.

El vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, a su llegada a la mesa de diálogo, comentó que ayer el Gobierno decidió aceptar las corridas necesarias para fijar el nuevo precio al combustible, sin embargo, Anadepo había pedido un receso hasta las 10 de la mañana de hoy para consultar con sus bases.

“Nosotros estamos aquí para esperar esos resultados sobre sus bases”, manifestó Carrizo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus