Mascarilla dejará de ser obligatoria en aeronaves y embarcaciones internacionales

Actualizado
  • 20/07/2022 00:00
Creado
  • 20/07/2022 00:00
El Ministerio de Salud (Minsa) levantó la obligatoriedad del uso de mascarillas en aeronaves y embarcaciones internacionales, mediante el Decreto Ejecutivo No.
El uso de la mascarilla puede ser opcional por las compañías aéreas y marítimas, los pasajeros y tripulantes, mientras estén en el territorio nacional.

El Ministerio de Salud (Minsa) levantó la obligatoriedad del uso de mascarillas en aeronaves y embarcaciones internacionales, mediante el Decreto Ejecutivo No. 107 del 13 de julio de 2022.

El decreto ejecutivo dice en su artículo primero que se levanta el uso obligatorio de mascarillas en aeronaves y embarcaciones del transporte aéreo y marítimo internacional que desembarquen o hagan tránsito en aeropuertos y puertos de la República de Panamá.

El decreto establece, además, que su uso puede ser opcional por las compañías aéreas y marítimas, los pasajeros y tripulantes, mientras estén en el territorio nacional. Sin embargo, el artículo 2 mantiene el uso obligatorio de mascarilla en aeronaves que transiten entre aeropuertos del territorio nacional o vuelos domésticos.

Panamá ya aprobó el pasado 11 de julio eliminar el uso de cubreboca en los espacios abiertos y cerrados.

El presidente panameño Laurentino Cortizo destacó, en su discurso de su tercer año de gobierno, que Panamá ha recibido el “reconocimiento internacional” por su proceso de inmunización contra la covid-19, que lleva 8.396.284 dosis de vacunas aplicadas desde el 20 de enero de 2021 en este país de 4,2 millones de habitantes, según reseña la agencia EFE.

La cobertura de inmunización en los mayores de 5 años es de al menos 87,8% con primera dosis; 78,5% con segunda dosis, y 51,9% con la primera dosis de refuerzo que se aplica al segmento de 16 años en adelante, según los datos oficiales.

Esta estrategia de vacunación ha garantizado la inmunización “a todos los panameños” y ha sido un “factor determinante para la reactivación económica”, ha dicho el jefe del Estado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus